domingo, 6 de junio de 2010

Uso de esta herramienta

Pretendemos proporcionar una herramienta que nos permita iniciar y entender los conceptos básicos de las auditorías y con ello, su aplicación en empresas reales. Para ello presentamos modelos adecuados por el autor, de sus propias experiencias en calidad de auditor externo, Revisor Fiscal y docente en las areas de auditoría y Revisoría Fiscal y otros modelos estandar de amplio conocimiento.

En este eje central del blog se abordarán los temas principales, con los modelos, ejemplos y enlaces para la planeación y desarollo de las auditorias. A los lados del blog se haran anotaciones relacionadas con los puntos tratados en el eje central, tales como: recomendaciones, percepciones del autor y citas de otros autores.

Considerando la discresionalidad propia del trabajo del auditor en el diseño de sus papeles de trabajo, tratamos, en lo posible, de abreviar los modelos, de tal manera que la planeación sea cuanto mas sencilla y descomplicada posible sin dejar de cumplir las NAGA.

Vale la pena aclarar, que sin atender los conceptos enmarcadoos en las NAGA, no será posible la realización de un adecuado trabajo en lo relativo a las normas generales, normas sobre la ejecución del trabajo y normas sobre prasentación de informes. Estas son normas internacionales de amplio reconocimiento, que al cumplirlas nos permiten seguridad y seriedad en el trabajo de auditoría.

auditor1   auditoruno   auditor1   auditoruno   laboratorio de auditoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario